Hablar con las plantas ayuda a que estén bonitas

Hablar con las plantas ayuda a que estén bonitas

foto plantas

¿Es verdad que las plantas reaccionan ante la voz y el estado de ánimo de las personas? La ciencia no ha dado todavía una respuesta definitiva a la cuestión. Muchas culturas antiguas consideraron que es así, dado que su cosmovisión incluía a todos los seres vivos, incluidos los humanos, y al propio planeta como parte de un todo que no debían alterar. En la actualidad, muchas personas hablan a las plantas como también hablan y acarician a sus mascotas. Pero, ¿ellas responden?

A menudo las plantas ocupan el lugar del interlocutor para gente que vive sola o pasa mucho tiempo en soledad

Lo cierto es que, en muchas ocasiones, las personas que hablan a las plantas son las que más tiempo les dedican y mejores cuidados les prodigan. Debido a esto, es normal que la mayoría de las que escuchan con frecuencia las palabras de sus dueños sean las que estén en mejor estado. Hay quienes afirman que las plantas no solo son muy sensibles a las vibraciones de la voz humana, sino también a los estados de ánimo de sus cuidadores. Según estas hipótesis, el organismo de los vegetales establece una comunicación directa con el de las personas que las acompañan de manera habitual.

Por otra parte, a menudo las plantas (como las mascotas) también ocupan el lugar del interlocutor para gente que vive sola o pasa mucho tiempo en soledad. Como el protagonista de la película «Náufrago», que vive durante años en una isla inhabitada por otros seres humanos y «dialoga» con una pelota de voleibol, cualquier persona que no tiene con quien hablar necesita mantener el contacto y la comunicación con otro, con alguien aparte de sí mismo. Este lugar, muchas veces es ocupado por perros, gatos o plantas.

– See more at: http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/jardin/2004/03/22/97446.php#sthash.oPcalxUh.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *